lunes, 21 de abril de 2014

Sicarios desatan balacera en el Cercado de Lima y dejan a 2 niños al borde de la muerte

Internados. Médicos de la Clínica Internacional extirparon el bazo al pequeño Jordan.
Noticias en Línea. Aparecieron sorpresivamente en dos motos lineales y dispararon como locos en la vía pública. Cuatro sicarios dejaron al borde de la muerte a dos niños de 11 y 12 años por tratar de asesinar a tres delincuentes rivales, cerca de la iglesia de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima.

Los peligrosos sujetos abrieron fuego unas 20 veces con pistolas automáticas. No les importó que en ese instante más de diez menores jugaban confiados en la calle.

"Apenas escuché la balacera, salí de mi casa corriendo y encontré a mi hijo tirado en el suelo, con la camisa ensangrentada", contó Gianina Rengifo, madre del pequeño Jordan Córdova Rengifo (12).

El menor yacía inconsciente en la esquina de los jirones Angaraes y Huancavelica, lugar donde se inició el tiroteo.

A unos 15 metros de distancia, en el jirón Angaraes, doña Gianina también encontró en muy mal estado a su sobrino, Anderson Rengifo Tejada (11).

Ambos habían estado jugando a las 'chapadas' con varios amigos del barrio, quienes  en medio del caos consiguieron correr en busca de refugio.

Buscan a Loco Bryan
"Fue el 'Chato Bryan', él dirigió todo...", aseguró un vecino que aceptó colaborar con la policía a cambio de no revelar su identidad. 

En efecto, el testigo culpó por lo sucedido a Bryan Chávez, un ex convicto con antecedentes por robo y extorsión. "Apareció con el 'Monito', 'Vidaurre' y 'Juancho' para matar a tres tipos que estaban embriagándose en plena calle", acusó el testigo.

Al final, las personas contra  quienes estaba dirigido el ataque lograron escapar ilesas. También los agresores, en dos motos lineales sin placas.
Jordan Córdova Rengifo sufrió lesiones en la espalda. Un proyectil le destrozó el bazo y  los médicos tuvieron que extirparle dicho órgano, aunque no pudieron retirarle la bala que acabó alojada en un pulmón.

Su primo Anderson presenta un severo traumatismo facial con compromiso del globo ocular derecho. Recibió un disparo en el rostro que le dañó piel, músculos y tejido óseo.

Los familiares de los menores denunciaron que estos fueron rechazados primero en el hospital Arzobispo Loayza y, luego, en el San Bartolomé, porque en ninguno de estos nosocomios había cirujanos ni anestesiólogos para operarlos.
Ante semejante situación, los niños tuvieron que ser llevados de emergencia a la Clínica Internacional, de la avenida Garcilaso de la Vega. 

"No sabemos de dónde sacar dinero. Ya debemos 18 mil soles y la cuenta sigue aumentando", dijo la madre de Jordan. "Ojalá la ministra de la Mujer (Carmen Omonte) y la primera dama Nadine Heredia se interesen por nuestro caso. Necesitamos ayuda urgente...", suplicó.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario