lunes, 21 de abril de 2014

Denuncian conexión de Carlos Burgos en caso de invasión de terreno

Noticias en Línea. El dominical Cuarto Poder denunció una aparente conexión del alcalde de San Juan Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, en un caso de invasión de un terreno, donde se realiza una construcción, la zona del Pedregal, en Jicamarca.

Se trata de una obra que ocupa un espacio que posee alrededor de cinco cuadras a la redonda con proyección hacia el cerro. La edificación se realiza a solo dos cuadras del colegio los emprendedores de SJL, propiedad de Burgos.

A través del programa periodístico, Mario Soel Pantigoso, aseguró que es el verdadero dueño de ese espacio. “Nosotros compramos a la comunidad 400 hectáreas. Está registrado en la juridiscción de SJL y la SUNARP”, precisó.
El supuesto agraviado asegura ser propietario junto a otras dos personas desde 1999 de 400 hectáreas de ese sector de Jicamarca. Soel Pantigoso afirman que su terreno fue usurpado por traficantes de tierras.

El denunciante presentó un parte policial en el que revela que uno dos exmiembros de serenazgo de SJL durante la gestión de Burgos se encuentran como detenidos. Se trata de Hernán Augusto Salazar Rojas y Salvador López Risso.

Salazar Rojas fue coordinador general de la Seguridad Ciudadana en la gestión de Carlos Burgos. Desde hace unos meses, no trabaja en SJ debido a que fue involucrado en el asesinato del hijo del alcalde.
Cabanillas Loayza sería familiar de Burgos y estuvo involucrado en una de sus empresas investigada por enriquecimiento ilícito. Al parecer, este sujeto sería hermano se Wálter Miguel Palomino Loayza, socio fundador de algunas de las empresas del burgomaestre.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario