jueves, 10 de abril de 2014

Peruanos regresan de Chile tras fuerte terremoto

Noticias en Línea. Luego del fuerte terremoto que aquejó la zona norte de Chile la semana pasada, unos 34 peruanos provenientes de Iquique decidieron regresar a Tacna y a sus ciudades de origen.

Algunas de las personas conversaron con el colaborador de RPP Noticias, Edgar Romero, quien acompañó a nuestros compatriotas en su regreso hasta esta región sureña.


Una de nuestras compatriotas manifestó su alegría de volver, aunque se siente preocupada por aquellos peruanos que se quedaron en Alto Hospicio, Iquique, "son personas con niños y algunas embarazadas que duermen en la intemperie", expresó.

Ante este hecho, también expresó su descontento por el lado del consulado peruano en Chile, puesto que de esta entidad no habrían recibido ningún tipo de apoyo. "Queremos que el presidente Humala nos ayude con nuestros compatriotas que no los abandone ahora,  nosotros decidimos regresar, pero los que se quedan, que no los abandone".

A pesar que se les dio el apoyo para volver al territorio peruano, algunos de los viajeros, provenientes de diferentes regiones del país, mostraron su descontento por únicamente trasladarlos hasta la ciudad de Tacna y no a sus verdaderos destinos.


Ellos llegaron durante la noche y fueron llevados a un albergue en Tacna, donde serán recibidos por funcionarios de la Cancillería del Perú.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario