miércoles, 23 de abril de 2014

Detonan bomba en casa de periodista en Barranca

Noticias en Línea. Ayer por la madrugada lanzaron un artefacto explosivo en la vivienda del periodista Yofré López Sifuentes, director del portal web Barranca.pe. Este atentado causó la rotura de vidrios, que hirieron a dos de sus familiares. La onda expansiva también dañó diez viviendas adyacentes. 

Felizmente, el periodista resultó ileso. En comunicación con este diario, denunció que este atentado buscaría amedrentarlo por las denuncias que realiza en su medio de comunicación sobre hechos de corrupción en la municipalidad provincial y en empresas azucareras de la zona.

Eran las 2:00 a.m., cuando un fuerte estruendo rompió la tranquilidad de los vecinos de la urbanización “El Olivar”, en la provincia de Barranca. La mayoría ya dormía.
El artefacto explosivo fue dejado en la puerta de la vivienda, ubicada en la Mz. E Lote 2 de dicha urbanización. “Quedé como sordo. No escuchaba nada, parecía que estaba flotando. Creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos. Todo esto, en segundos, se convirtió en escombros, se volvió un caos”, relató el hombre de prensa.

Producto a la fuerte explosión, el frontis de la vivienda quedó en escombros. Otras diez viviendas quedaron igualmente afectadas, con los vidrios de las puertas y ventanas rotas.
Su padre político, Carlos Colombier Huertas, y su madre Matilde Sifuentes resultaron con cortes profundos en ambas piernas tras caerles los vidrios rotos.

Yofré indicó que las investigaciones policiales están en su primera fase. Los peritos no han logrado determinar el tipo de artefacto explosivo que usaron los delincuentes, aunque se presume que se trata de una bomba casera.

Agregó que cerca de su vivienda hay una cámara de vigilancia que ha captado el momento en que un sujeto desconocido con capucha, alto, de contextura delgada, deja un paquete en la puerta de la casa y luego se va corriendo.



NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario