viernes, 13 de junio de 2014

Candidatos a Lima exigen a Susana Villarán pedir licencia para la campaña de reelección

Noticias en Línea. Por ética y porque actualmente maneja los recursos públicos de la ciudad, los candidatos a la alcaldía de Lima en los comicios de octubre exigieron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pedir licencia para hacer su campaña reeleccionista. 

Éticamente la alcaldesa debería pedir licencia porque  maneja recursos públicos, dijo en Canal N, Enrique Cornejo, precandidato del Apra en Lima tras señalar que Susana Villarán “faltó a su palabra” al presentarse a los comicios, ya que antes lo había negado.

En tanto, Salvador Heresi, alcalde de San Miguel y postulante con Perú Más, apuntó que estar al frente de la Municipalidad de Lima “requiere tiempo completo”, por lo que la alcaldesa debería encargar la comuna para centrarse en su estrategia reeleccionista. “Por un tema de transparencia; la campaña electoral distrae”, refirió.
Heresi, quien está al frente de un municipio distrital, informó que el 5 de julio pedirá licencia a San Miguel para empezar su campaña a Lima. De otro lado, pidió a la alcaldesa y a Luis Castañeda Lossio –favorito en las encuestas con el 50% de las preferencias– debatir sobre las obras que la ciudad necesita.

No existe ninguna ley ni reglamento que exija a los alcaldes encargar sus funciones durante una campaña electoral. Villarán podría hacer su trabajo político en el horario extralaboral, tal como ocurrió durante la revocatoria.

Ambos postulantes también cuestionaron la gestión de Villarán en el municipio.“La reforma del transporte está en el papel”, señaló Heresi tras argumentar que la ejecución del programa para modificar las rutas de la capital aún no ha empezado.


“(Villarán) Ha estado más de tres años entre criticando a su antecesor y perdiendo el tiempo. Ahora que está en campaña pretende demostrarnos que es la alcaldesa. Las elecciones serán aleccionadoras en cuanto a apoyo. Ni hay favoritos ni se está en la situación de decir: ‘Soy la víctima’”, aseveró Cornejo.
El precandidato del Apra agregó que la alcaldesa se ha presentado a la reelección por temor a que su sucesor en el cargo la persiga, tal como “ella hizo con su antecesor”, a quien “investigó, fastidió e intentó ningunear”.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario