miércoles, 18 de junio de 2014

En Suecia proponen prohibir las tareas escolares

Noticias en Línea. En una escuela de la ciudad sueca de Hallstahammar las tareas que dejan los profesores a sus alumnos  podrían ser pronto algo del pasado: el consejo municipal estudia eliminar para el próximo curso escolar los deberes.

El partido de Izquierda (Vänsterpartiet) fue el que puso la propuesta sobre la mesa este lunes, alegando que los estudiantes deben aprender todo lo que necesitan durante el horario escolar.

"Creemos que es una idea interesante, y que debe investigarse a fondo", dijo la presidenta de la junta de educación e infancia de la localidad, Christina Aspenryd, a la agencia de noticias TT. Y explicó que el consejo inició una investigación al respecto.
El ministro de Educación sueco, Jan Björklund, ve con ojos críticos la propuesta. "Cada profesor debería poder decidir cuántas tareas da a sus alumnos", dijo en declaraciones a la radio SR. En Suecia, los municipios tienen las competencias en educación. El ministerio sólo ofrece el marco general.

"Si la proposición es aprobada, voy a tomar la iniciativa de cambiar las leyes correspondientes a las escuelas, para que gobiernos locales no puedan tomar este tipo de decisiones pedagógicas", agregó.

En el pasado, algunos sindicatos de la enseñanza pidieron reducciones en tareas escolares, para aminorar la carga de trabajo de los profesores.



NEL/Medios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario