viernes, 20 de junio de 2014

Pleno del Congreso aprueba denuncia a Alan García por ´narcoindultos´

Noticias en Línea. El pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe sobre los "narcoindultos" elaborado por la ya desactivada "megacomisión", en el que se recomienda formular una denuncia constitucional contra el expresidente Alan García  y sus exministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández.  


El documentó que fue aprobado con 53 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones, pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, donde se nombrará a un grupo de trabajo que evaluará las denuncias del informe.


De declararse procedente, el escrito deberá pasar a la comisión permanente y luego nuevamente al pleno, donde se debatirá otra vez. En caso de aprobarse, el líder aprista podría ser inhabilitado políticamente, frustrando su posible candidatura a la presidencia en 2016.  

Cabe señalar, que más temprano, el pleno rechazó una cuestión previa presentada por el congresista Javier Bedoya de Vivanco, quien planteó excluir a García Pérez de las conclusiones del informe, hasta que el Poder Judicial resuelva la apelación presentada por la "megacomisión contra un fallo favorable al expresidente 



El informe sobre los "narcoindultos", es el primero de los nueve elaborados por la megacomisión que serán debatidos por el pleno del Congreso;  aunque en opinión de Sergio Tejada,  quien presidió este grupo parlamentario, el votado la noche del jueves es el más sólido de todos.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario