miércoles, 25 de junio de 2014

Familiares de funcionarios podrán ser proveedores del Estado

Noticias en Línea. La semana pasada, el Ejecutivo envió al Congreso un paquete de medidas para reactivar la economía peruana, que se está desacelerando. Hoy, dos comisiones del Legislativo, la de Economía y la de Fiscalización, aprobaron el proyecto referido a la nueva Ley de Contrataciones del Estado.

El ministro de Economía, Luis Castilla, defendió en el Congreso la propuesta que plantea, entre otros cambios, que ahora solo estarán impedidos de contratar con el Estado los familiares de funcionarios que tengan poder de influencia en el proceso de las adquisiciones. El reglamento de la leydeterminará los criterios que se tomarán para el impedimento.
En abril del año pasado, el OSCE inhabilitó a la empresa Krasny, de propiedad de Alexis Humala, hermano del presidente, por contratar con el Estado a pesar de la prohibición legal.

Otra de las modificaciones que se realizarían, si se aprueba el proyecto en el Pleno o la Comisión Permanente, es que ahora las contrataciones cuyo valor no superen las 8 UIT (S/.30,400) estarán fuera de la Ley de Contrataciones, pero sí estarán sujetas a la supervisión del OSCE. En la norma actual no deben pasar las 3 UIT.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario