miércoles, 25 de junio de 2014

Peláez Bardales se presenta ante comisión investigadora de caso Áncash

Noticias en Línea. El ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se presenta hoy miércoles ante la comisión investigadora del Congreso de las irregularidades en la región Áncash, para informar sobre la cuestionada actuación de algunos fiscales, que impidieron indagaciones contra el detenido presidente regional César Álvarez.

El titular de la referida comisión, Mesías Guevara (AP-FA), dijo esperar que la reunión con Peláez sea igual de provechosa como la sostenida esta tarde con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Según dijo, el exfiscal deberá informar la actuación de los llamados 'fiscales archivadores', bautizados así por la propia población, porque se dedicaban a archivar todas las denuncias dirigidas contra Álvarez, internado en un penal de Lima  por su presunta implicancia en el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Precisamente, sobre la reunión con el presidente del Poder Judicial, que fue reservada, Guevara informó que se trasladó a Mendoza todos los cuestionamientos contra jueces de Chimbote y Huaraz, que recibieron una serie de beneficios de la región, y que después terminaron fallando a favor del Álvarez y su administración.
Indicó que se le pidió a Mendoza que se evalúe la permanencia de estos jueces, que se beneficiaron de viajes al exterior pagados por la región, para recibir capacitación, o fiestas particulares.

Señaló que hubo jueces que admitieron medidas cautelares para obligar a instituciones del Estado a aceptar cartas fianzas, sin ninguna garantía.

Incluso, llegaron al extremo de no admitir las denuncias por el asesinato exregidor Ezequiel Nolasco, y el caso de Roberto Torres Blas.



NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario