jueves, 5 de junio de 2014

Congreso aprobó recomposición de la Comisión de Ética

Noticias en Línea. La Junta de Portavoces se reunió este miércoles para la recomposición de la Comisión de Ética del Congreso tras la crisis que generó el caso Cenaida Uribe y decidió reducir de 15 a 7 el número de integrantes.

El reestructurado grupo de trabajo está conformado por Sergio Tejada (Gana Perú), Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Humberto Lay Sun (Unión Regional) y Mauricio Mulder Bedoya (Concertación Parlamentaria).

También lo integran Martin Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional), Daniel Mora Zevallos (Perú Posible) y Mesias Antonio Guevara (Acción Popular - Frente Amplio).

El pleno del Congreso aprobó esta recomposición de la Comisión de Ética con 91 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.
Como se recuerda, el lunes último el congresista Humberto Lay renunció al cargo de presidente de la Comisión de Ética después de la sesión en la que, por mayoría, se rechazó el informe acusatorio contra la parlamentaria Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

Posteriormente, los representantes de Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-APP) y el aprista Mauricio Mulder renunciaron a este grupo de trabajo.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario