martes, 17 de junio de 2014

Policías corruptos exigían frutas a mototaxistas para dejarlos pasar en avenidas



Noticias en Línea. Dos suboficiales de la Policía exigían a los mototaxistas que circulaban por la avenida Nicolás Ayllón frutas a cambio de dejarlos continuar su rumbo y no detenerlos. Los agentes fueron identificados como Enrique Cabezas Huamaní y Óscar Quispe Sicha y pertenecen a la comisaría de Apolo, en La Victoria.

La cuota mínima que establecieron los efectivos era dos piñas. Apenas un mototaxista aparecía en la vía, un agente bajaba de su patrullero y encendía su linterna, mientras que su compañero prendía las luces de la unidad. Al ver la señal, los conductores se detenían y metían las frutas por las ventanas abiertas del vehículo.

Si un mototaxista se negaba a cumplir con lo establecido, los agentes lo perseguían en su patrullero –de placa PL–748– y les impedían continuar su recorrido, tal como lo demuestra una grabación de la madrugada del 15 de mayo en la cuadra 4 de la Av. Nicolás Ayllón, informó América TV.
La Victoria: conoce la nueva forma de corrupción en la comisaría de Apolo | Actualidad
“Ellos lo hacen de forma voluntaria, pero nadie les pide nada a ellos”, dijo el suboficial Cabezas Huamaní para justificar su falta. En tanto, la Dirección de Comunicación e Imagen de la Policía informó que los efectivos involucrados fueron removidos de sus puestos mientras se investigan los hechos.



NEL/América

No hay comentarios:

Publicar un comentario