viernes, 27 de junio de 2014

Gregorio Santos fue trasladado a penal de Piedras Gordas I en Ancón

Noticias en Línea. El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue trasladado este jueves al penal de Piedras Gordas I, en Ate, donde cumplirá con la detención preventiva de 14 meses dictada en la víspera por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


La jueza Mercedes Caballero dictaminó esta decisión, tras escuchar  el pedido del Ministerio Público que solicitaba 18 meses de detención preventiva, así como a la defensa legal de la autoridad regional.



Santos fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial, donde pasó la noche, en medio de grandes medidas de seguridad.



Durante la diligencia, Santos no pudo ser observado cuando subía a una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciaria (INPE), debido a que las autoridades penitenciarias desplegaron un toldo en forma de túnel desde la puerta de la carceleta hasta el vehículo.


Cabe recordar que en el penal Piedras Gordas I está recluido también el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien cumplirá una detención preventiva por 18 meses, investigado por su presunta participación en el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.



Santos continuará en prisión el proceso en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio, colusión simple y agravada en agravio del Estado.



Ayer (miércoles), tras la argumentación del Ministerio Público, la jueza Mercedes Caballero encontró "fundados y graves elementos de convicción" que vinculan al presidente regional en presuntos actos de corrupción e indicó además que "existir peligro de fuga".



El fiscal Walter Delgado presentó acusa a Santos de haber recibió más de 800 mil soles del empresario Wilson Vallejos, quien habría ganado licitaciones para diversas obras en Cajamarca por 155 millones de soles.



NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario