miércoles, 18 de junio de 2014

Transportistas no acatan en su mayoría paro convocado por la Conet

Noticias en Línea. En las primeras horas del paro nacional convocado para hoy miércoles 18 de junio por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), reporteros de RPP Noticias desplegados por diferentes zonas de la capital comprobaron que la medida no es acatada por la mayoría de los transportistas y los usuarios no sufren mayores inconvenientes.

La medida es convocada por la Conet, presidida por Julio Rau Rau, en protesta por las últimas medidas tomadas por el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima.

En Comas, Independencia, el centro de Lima y en la Vía de Evitamiento el transporte público se realiza con normalidad, según informaron los pasajeros.

A las 5 de la mañana, se reportó gran cantidad de unidades de transporte, en su mayoría combis, por la avenida Túpac Amaru en Lima Norte, sin que se pueda observar las líneas habituales. Los precios que cobran los transportistas se mantienen con su tarifa habitual.
En Puente Nuevo en el Agustino, se aprecia fuerte cantidad de combis y vehículos particulares que aprovechan la situación para recoger a los pasajeros; aquí el precio de los pasajes es el normal.

En el centro de Lima, por la avenida Grau y Abancay todo se desarrolla con normalidad. Se puede observar unidades en su mayoría combis.

Los usuarios informaron que todo estaba normal a esa hora de la mañana y tomaron sus carros sin inconvenientes. Los "jaladores" informaron que todas las líneas estaban funcionando como todos los días.

En San Martín de Porres, Puente Piedra y la Panamericana Norte, los "marcadores" informaron que los carros estaban saliendo pero con menor frecuencia que lo habitual. Para mantener la seguridad de los pasajeros se pudo apreciar que hay resguardo policial.

Cabe informar que el Metropolitano, informó que aumentará este miércoles sus unidades y mayor seguridad ante eventuales dificultades por el paro.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario