lunes, 16 de junio de 2014

Cenaida Uribe fue asesora del Congreso sin certificado de secundaria



Noticias en Línea. El dominical Panorama reveló que la congresista Cenaida Uribe obtuvo el cargo de asesora congresal en el 2005 sin contar con el certificado de secundaria completa. La parlamentaria recién subsanó los dos cursos desaprobados en el año 2006.

Uribe sostiene que concluyó su secundaria en 1982, pese a contar con dos notas desaprobatorias. “Para mí, mi secundaria estaba concluida. (Mi certificado) lo obtuve después porque estaba dedicada a jugar por el país”, explicó.

“Viajando por el mundo concentrada durante ocho meses levantándome a las 5am para ir al colegio a las 7am regresar, entrenar de tres a ocho de la noche, lavar mi ropa, dormir. Toda mi vida la he hecho así”, agregó para justificar por qué demoró en subsanar las materias.

Panorama afirma que, según la hoja de vida de la congresista, desde agosto del 2005 hasta enero del 2006, Uribe se desempeñó como asesora asistente (tipo II) de la bancada parlamentaria Alianza Nacional.
Por su parte, el ex oficial mayor del Congreso de la República, José Elice, asegura que se requiere como mínimo el grado de bachiller para ser asesor en el Parlamento. “Desde hace mucho años y hasta hoy se requiere el título de bachiller”, precisó.

Uribe señala que en el 2005 no le solicitaron documentos para obtener el puesto en el Congreso. “Habría que consultar a la gente de recursos humanos. A mí no me solicitaron y no los presenté. No recuerdo. El congresista decía contrátenla y te contrataban”, sostuvo.

El reportaje también recuerda que, cuando postuló como congresista en el 2006, la exvoleibolista presentó su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sin adjuntar sus certificados académicos y marcando que poseía secundaria completa.

Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso de la República acordó por unanimidad recomendar la suspensión por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por el caso de la empresa de paneles publicitarios, Punto Visual.



NEL/Panorama-RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario