jueves, 19 de junio de 2014

Madre pierde la vida tras recorrer hospitales de la región Ica

Noticias en Línea. Desde el sábado hasta el miércoles recorrió tres hospitales de EsSalud para finalmente encontrar la muerte. La joven madre de familia Nelly Vargas Félix (35) murió la madrugada del miércoles tras agravarse su situación después de haber dado a luz y no ser atendida a tiempo por un especialista.

El esposo, el periodista Martín Casavilca Cabana, denunció que su esposa ingresó al hospital "Antonio Skrabonja" de EsSalud Pisco la mañana del 14 de junio y por falta de un ginecólogo, en horas de la mañana del mismo día, fue referida al hospital de EsSalud Chincha, donde pasado el mediodía dio a luz a un bebé por cesárea.

Sin embargo las reacciones se agravaron luego de la operación y el día martes, en horas de la tarde, fue trasladada al hospital "Augusto Hernández Mendoza" de Ica, donde no había un tomógrafo y en horas de la noche recién se le practicó la tomografía.

Posteriormente, en horas de la madrugada de ayer, los médicos decidieron enviarla al hospital "Edgardo Rebagliati Martins" de Lima, pero su situación se agravó en el trayecto entre Ica y Pisco y fue llevada al hospital EsSalud Pisco, donde murió.
Sobre este terrible caso, el director del hospital EsSalud Pisco, Dr. Celin Tello Pachas, dijo que "la falta de especialistas hace que los pacientes que requieren ser derivados a otro hospital sean enviados a Chincha, Ica y Lima, según sea el caso.

El hospital de Pisco no cuenta con un equipo básico de guardia, como en esta oportunidad en que no había ginecólogo".

Casavilca Cabana, muy consternado, pidió justicia a las autoridades. Ayer, al hospital de Pisco, llegaron el fiscal de turno y el médico legista que trasladaron el cuerpo a la morgue de Ica para la necropsia.

"Al siguiente día mi esposa estaba mal; seguía con los dolores y recién el día lunes se preocuparon. El día martes recién la envían a Ica y llegamos a las dos de la tarde. No había quién le haga una tomografía hasta cerca de la noche.

No sé de qué ha fallecido mi esposa. Ha estado en Pisco, Chincha e Ica y luego deciden trasladarla a Lima cuando las palpitaciones habían avanzado, y entre Ica y Pisco falleció.

Pido justicia para que los responsables asuman su responsabilidad", expresó Casavilca.



NEL/Correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario