viernes, 27 de junio de 2014

Piden que se prohíba salir del país al presidente regional de Ucayali

Noticias en Línea. El fiscal anticorrupción, Gomer Santos Gutiérrez, solicitó al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país, al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, mientras se le investiga por malversación de fondos públicos y peculado.

Según un informe de la Contraloria General de la República, Velásquez gastó 354,337.78 soles en pasajes para los jugadores de cuatro equipos participantes en la Copa Perú y de un grupo de periodistas.

La fiscalía establece que los pasajes se pagaron con fondos provenientes de los recursos del canon y sobrecanon que recibe la región, pese a que por ley ese dinero solo debía ser utilizado en financiar proyectos de inversión pública regional o facilitar créditos a pequeños o medianos productores de la región.

Además, fondos por un total de 304,322,80 soles fueron utilizados para pagar los pasajes de jugadores y dirigentes de los clubes Asociación Deportivo Hospital, Deportivo Universidad de Ucayali, Deportivo Santa Rosa y Deportivo Instituto Tecnológico de Campo Verde, participantes en la Copa Perú.
En tanto, que 50,014.98 soles fueron gastados en pagar los pasajes de periodistas para cubrir eventos coyunturales, las actividades del presidente regional y eventos deportivos.

Asimismo, a pedido de las autoridades peruanas, la policía internacional Interpol emitió una orden de captura contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, quien está prófugo de la justicia peruana por viajar con pasajes pagados por un proveedor gráfico de la administración de la región.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario