lunes, 23 de junio de 2014

El JNE cancela licencias a 64 de 160 encuestadoras

Noticias en Línea. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que 64 encuestadoras de las 160 registradas se encuentran con licencia cancelada.

Entre ellas están las encuestadoras de varias universidades, como Alas Peruanas, Antenor Orrego (Trujillo), Garcilaso de la Vega, San Marcos, Micaela Bastidas (Abancay), UNI o Telesup. También está Imasen, a que la gestión Susana Villarán contrató en marzo para un estudio, el que le dio un 23,27% de aprobación a la alcaldesa. El hecho fue cuestionado porque el trabajo supuso S/.129.870 soles pagados por la Municipalidad de Lima.

Según el JNE, otras 96 tienen la condición de "vigentes"; es decir, con licencia actualizada para realizar investigaciones en el contexto de laselecciones regionales y municipales del 5 de octubre.
De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Elecciones, toda persona natural o jurídica que pretenda difundir o publicar encuestas electorales debe inscribirse previamente en el Registro Electoral de Encuestadoras (REE) del JNE.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario