lunes, 30 de junio de 2014

Médicos del Minsa realizan plantón frente al hospital Santa Rosa

Médicos del Minsa realizan plantón frente al hospital Santa Rosa (Foto: América Noticias)
Noticias en Línea. A casi 50 días de iniciada la huelga nacional indefinida por parte del gremio médico del Ministerio de Salud (Minsa), los manifestantes decidieron realizar un plantón, esta vez en los exteriores del  hospital Santa Rosa.

Los galenos en huelga desde el pasado 09 de junio optaron manifestarse en el cruce de las avenidas Bolívar y Sucre, ocasionando tráfico vehicular.

Como se sabe, el principal objetivo de su reclamo es la mejora de los servicios en los hospitales. Al no obtener respuesta por la titular de Salud, los huelguistas hacen un llamado al Presidente de la República Ollanta Humala para que entable con los médicos una mesa de diálogo.

"Hasta el momento no tenemos respuesta de ningún lado. Ya que al parecer los funcionarios del ministerio (de salud) no tienen la voluntad para solucionar la huelga ni la capacidad para hacerlo, el Presidente de la República es el encargado de resolver este problema social que viene afectando a millones de peruanos", indicó el presidente de la Federación de Médicos del Perú (FMP), Jesús Bonilla.
Según los reportes de la FMP a nivel nacional, como consecuencia de la huelga se han dejado de atender 2 millones de consultas externas, no se ha intervenidos quirúrgicamente 50 mil pacientes y se ha perdido 120 millones de soles.

Para hacer sentir su huelga y con la finalidad de consolidar la problemática de los diferentes nosocomios de todo el país, y presentarlos a las autoridades nacionales; este jueves los dirigentes de todas las regiones viajarán a Lima para participar el viernes de una marcha de sacrificio. La concentración será en la plaza San Martin.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario