martes, 10 de junio de 2014

Presidente regional de Tumbes también es investigado por nexos con el terrorismo

Noticias en Línea. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, anunció que también investiga al prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, por sus presuntos nexos con el terrorismo.

“Después de purgar condena por terrorismo, a través de diversas declaraciones Viñas siempre ha hecho apología por el mismo delito. Hasta hace poco también ha trabajado con funcionarios que tienen nexo con el Movadef. En los próximos 15 días daremos nuestro primer resultado de la investigación”, indicó.

En tanto, Juan José Martínez, representante del colectivo Ciudadanos Contra la Corrupción de Tumbes, denunció ante el Ministerio Público de Tumbes que el partido Todos Unidos por el Perú (TUPP), que lidera Viñas, es el brazo derecho del Movadef.
Según la denuncia fiscal –a la que Perú21 tuvo acceso– , en enero de 2011, al juramentar como presidente regional, Viñas pidió la libertad de Abimael Guzmán Reynoso, máximo cabecilla de Sendero Luminoso. Además dijo que estaba de acuerdo con la inscripción del Movadef en el JNE.

El colectivo recuerda que, en 2012, Viñas autorizó que la muestra de artesanía de ‘Nueva Semilla’, ligada a la número 2 de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, se exhiba en la Dirección Regional de Tumbes. También fue denunciado un grupo de ciudadanos vinculados a la inscripción del partido TUPP, entre ellos el hijo del prófugo funcionario.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario