jueves, 12 de marzo de 2015

Ambulantes regresan a zona de ex mercado de La Parada

Noticias en Línea. Más de mil 500 comerciantes informales volvieron al ex mercado La Parada y se encuentran ocupando las avenidas Aviación, Bausate y Meza y 28 de Julio, a pocos metros del Parque del Migrante en el distrito de La Victoria.

“Somos 29 asociaciones ubicadas en las inmediaciones de La Parada y cuando el parque abra me sacarán de la avenida. Nuestros representantes han  intentado dialogar con el alcalde Luis Castañeda, pero no hay respuesta; nos dijeron que no tiene tiempo para nosotros”, dice Gaspar Ruiz Palomares, uno de los vendedores de frutas en la Av. Bausate y Meza.

Cabe recordar que en noviembre de 2014, efectivos de la Policía Nacional desalojaron a los ambulantes de la avenida Aviación, ubicándolos en mercados cercanos de la zona de Manzanilla y los jirones García Naranjo, Lluta y Av. 28 de Julio; sin embargo, los ambulantes parecen hacerse de oídos sordos.

"Volvieron el caos, la basura y el mal olor, las ventas han bajado, la gente no viene en masa. Los ambulantes nos generan fuertes pérdidas económicas", señala Glenda Ormeño Huayanca, comerciante de calzado deportivo para niños en la segunda cuadra de la Av. Aviación.
Respecto al Parque del Migrante, pese a que Serpar anunció que iba a inaugurarse el 21 de enero, aún no es accesible al público, y es que la gestión Castañeda señala que la anterior administración no finalizó “algunos trabajos importantes”, mientras que los residentes de la zona aseguran que esta obra ya está terminada.

Además, frente a la venta informal de papas, choclos, cebollas, frutas, CD's de música, películas, ropa femenina, entre otros, la ex Parada trae como consecuencia la acumulación de toneladas de basura en la zona limítrofe de La Victoria y El Agustino, por lo que los alcaldes de los mencionados distritos se han comprometido a efectuar operaciones de limpieza.


NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario