martes, 24 de marzo de 2015

Cinco fallecidos y seis desaparecidos por caída de huaicos en Chosica

Noticias en Línea. Dramáticas escenas se viven en Chosica y Santa Eulalia tras la caída de varios huaicos que hasta el momento van dejado cinco personas fallecidas  y seis desaparecidos, según el último reporte de Indeci.

Del mismo modo, esta institución informó que aproximadamente 45 viviendas quedaron inhabitables y tres personas están heridas. 

El corresponsal de RPP en la zona indicó que los cadáveres de un adulto y dos menores fueron encontrados en el interior de un auto. 

Asimismo, un policía de la zona de Huachipa confirmó que el río Rímac arrastraba un cuerpo. La carretera central es intransitable ya que está cubierta de enormes rocas a lo largo de 2 kilómetros.

Se reportó también en horas de la tarde de este lunes, que los alumnos del colegio Huamán Poma de Ayala y Champagnat quedaron atrapados en sus respectivos planteles ante la imposibilidad de evacuar el lugar.
Uno de los huaicos cayó a la altura del kilómetro 36 de la carretera central luego de registrarse una torrencial lluvia y generó gran pánico entre los pobladores que se veían impotentes ante la fuerza del agua enlodada que se llevaba varias de sus pertenencias. 

Un reportero de RPP Noticias presente en el lugar vio como el lodo y las piedras salían por las ventanas de algunas viviendas.


En tanto, un grupo de tres escolares quedaron atrapados entre el lodo cuando intentaban huir hacía sus casas, pero fueron rescatados por agentes del serenazgo de Chosica. 

La fuerza del huaico sepulto dos cúster, una combi, dos cisternas y tres camiones de carga, mientras que otro vehículo fue arrastrado por el río Rímac.  El tránsito en la carretera central se ha visto interrumpido por estar rebasada por la inundación. 



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario