miércoles, 11 de marzo de 2015

Ministerio de Salud buscará prohibir todo tipo de publicidad de los cigarrillos

Noticias en Línea. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, pedirá al Congreso que debata y apruebe el proyecto de ley que busca prohibir todo tipo de publicidad de los cigarrillos en el Perú.

Si bien la publicidad ya está prohibida en los anuncios de medios de comunicación y patrocinio deportivo, la iniciativa busca que tampoco se permita la publicidad en todo tipo de establecimientos comerciales, como tiendas y estaciones de servicio (grifos).

La propuesta está contenida en un dictamen que reúne los proyectos de ley 1613/2012-CR, 1708/2012 y 1004/2011, que ya fueron aprobados con la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, pero desde hace dos años esperan su debate en el Pleno.

“Enviaremos un documento a la mesa directiva del Congreso para que se ponga a debate el proyecto, pues el Ministerio de Salud lo respalda”, señaló hoy el ministro al presentarse en citada comisión.

Agregó que el pedido se sustenta pues es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar reducir el consumo del tabaco.

“Una de las recomendaciones de OMS es prohibir todo tipo de publicidad, y nosotros deberíamos seguir implementando el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS, del cual el Perú es parte”, subrayó.


NEL/Gestión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario