viernes, 20 de marzo de 2015

Municipio de Lima anula proyecto Río Verde para financiar ‘by-pass’ de 28 de julio

Noticias en Línea. El proyecto Río Verde, gestado en el 2011 por la entonces alcaldesa Susana Villarán, que buscaba convertir 6 km de ribera en áreas verdes de recreación y cultura ya no va más. La Municipalidad de Lima decidió anular esta obra complementaria a la de infraestructura vial que actualmente ejecuta la empresa OAS en la Vía de Evitamiento, para financiar la construcción de los tres ‘by-pass’ de las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega.

Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de Inversión Privada de la comuna, dijo que la escasez de recursos dejados por la gestión pasada para obras nuevas (S/.15 millones) obligó a buscar fondos en otras concesiones, para implementar obras de envergadura que ayuden a aliviar la congestión vehicular en la capital, “en vez de beneficiar a unas cuantas familias [los shipibos de Cantagallo] que están ocupando un relleno sanitario”.

Según Villafuerte, la construcción de los nuevos túneles y la alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte demorará un año y costará US$58 millones incluido el IGV. La partida saldrá de los fondos reservados para Río Verde, a través de un fideicomiso de US$74 millones. 

Este fideicomiso se generó cuando la gestión de Villarán renegoció el contrato de concesión de Línea Amarilla: se eliminó la línea del Metropolitano en Evitamiento para recuperar el río a cambio de extender la concesión de 30 a 40 años.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario