Noticias en Línea. El proyecto Río Verde,
gestado en el 2011 por la entonces alcaldesa Susana Villarán, que buscaba
convertir 6 km de ribera en áreas verdes de recreación y cultura ya no va más.
La Municipalidad de Lima decidió anular esta obra complementaria a la
de infraestructura vial que actualmente ejecuta la empresa OAS en la Vía de
Evitamiento, para financiar la construcción de los tres ‘by-pass’ de las
avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega.
Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de
Inversión Privada de la comuna, dijo que la escasez de recursos dejados por la
gestión pasada para obras nuevas (S/.15 millones) obligó a buscar fondos en
otras concesiones, para implementar obras de envergadura que ayuden a aliviar
la congestión vehicular en la capital, “en vez de beneficiar a unas cuantas
familias [los shipibos de Cantagallo] que están ocupando un relleno sanitario”.
Según Villafuerte, la construcción de los
nuevos túneles y la alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo
de Marte demorará un año y costará US$58 millones incluido el IGV. La partida
saldrá de los fondos reservados para Río Verde, a través de un fideicomiso de
US$74 millones.
Este fideicomiso se generó cuando la gestión
de Villarán renegoció el contrato de concesión de Línea Amarilla: se eliminó la
línea del Metropolitano en Evitamiento para recuperar el río a cambio de
extender la concesión de 30 a 40 años.
NEL/El
Comercio
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