viernes, 13 de marzo de 2015

Castañeda anuncia que a partir de este viernes se borrarán todos los murales del centro histórico

Noticias en Línea. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció este jueves que a partir del viernes se borrarán todos los murales de Centro Histórico de Lima, además, señaló que la gestión de Susana Villarán le pagó a un "terrorista" para hacerle propaganda al Movadef con uno de los murales.

“A partir del día de mañana (viernes) van a desaparecer todos los murales del Centro Histórico de Lima, porque así lo prescribe una ordenanza de 1994 y porque está también contenido dentro del acuerdo con la Unesco”, señaló en una conferencia de prensa.

“Se le paga a un terrorista, a un miembro del Movadef, se le paga ‘por la promoción, cuidado, conservación y preservación del medio ambiente en la ciudad’. Yo quiero preguntarme, qué tiene que ver una propaganda política de asesinos con la preservación del medio ambiente. De dónde salen estos fondos, por qué se financia al Movadef”, dijo y agregó que estos hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades respectivas.

Castañeda Lossio indicó que "están pagándole a Leonardo Fernandez Olfer Vladimir 3,960 y 2,640 soles".
Manifestó que la justificación del pago la dio la Gerencia de Medio Ambiente, Ornato y Conservación. “Yo no entiendo qué tiene que ver con el medio ambiente, con el ornato y la conservación cuando están en el Centro histórico de Lima y justamente a nosotros se nos exige,para ser declarado monumento histórico, el mantener a la ciudad como fue en sus inicios”, expresó.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario