miércoles, 11 de marzo de 2015

Feria Mistura vuelve este año al Parque de la Exposición

Noticias en Línea. La octava edición de Mistura ya tiene fecha y lugar. Se realizará del 3 al 13 de setiembre en el Parque de la Exposición (centro de Lima), recinto que acogiera a la gran feria gastronómica durante los años 2009, 2010 y 2011.

El anuncio estuvo a cargo de Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), durante una conferencia de prensa realizada en el Parque de las Aguas. En esta cita el directivo estuvo acompañado del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y el chef Flavio Solórzano.

De esta manera, la gran feria regresa a uno de sus espacio más emblemáticos, aquel donde celebró su segunda edición (la primera se llamó Perú, Mucho Gusto, y se realizó en el ex cuartel San Martín) y donde acogió a más público, multiplicando con los años la asistencia de visitantes: 150 mil personas el 2009, 200 mil el 2010 y casi 400 mil en su cuarta edición, el 2011. El año 2012 Mistura se mudó al Campo de Marte y alcanzó récord de asistencia: medio millón de personas.

El 2013, Apega y la Municipalidad de Magdalena del Mar suscribieron un convenio que comprometía hasta el 2017 la celebración de Mistura en una explanada de la Costa Verde, ubicada ese distrito limeño.
Al respecto, Mariano Valderrama, presidente ejecutivo de Apega, indicó que el convenio suscrito se respeta en tanto la Feria Agropecuaria Mistura (iniciativa paralela que busca acercar al pequeño productor con el público) continuará realizándose en Magdalena, y que luego de la octava edición de la gran feria de setiembre se volverá a evaluar el lugar dónde esta se realiza.

"Se ha elegido el Parque de la Exposición porque  es parte de la política municipal, porque estos espacios son para la familia (...) y están cerca de las vías de acceso que se busca en un evento de esta naturaleza", añadió el regidor municipal Ricardo Canales.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario