jueves, 12 de marzo de 2015

Antauro Humala saldría en libertad en el mes de mayo

Noticias en Línea. Antauro Humala Tasso, sentenciado por los hechos en el llamado "Andahuaylazo"podría salir en libertad en mayo del 2015, según el abogado defensor del hermano del presidente, Ricardo Franco de la Cuba.

El letrado aseveró que los resultados de las pericias forenses demuestran que el delito de homicidio no lo cometió él y que su defendido solo reconoce el delito de rebelión.

“Si se declara nula la sentencia a nivel del tribunal constitucional, entonces se tendría que realizar un nuevo juicio que lo podría dejar en libertad en el mes de mayo. Ese es su derecho, porque él no ha cometido el delito de homicidio”, dijo Franco en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.

El letrado explicó que en la parte técnica de la investigación se ha demostrado que los disparos que terminaron con la vida de cuatro policías fueron de atrás hacia adelante; y en la parte de la calificación dijo que a su defendido lo han condenado con una aberración jurídica porque no existe coautoría en autoría solitaria.
Dijo que la condena de homicidio que recibió el hermano del presidente Ollanta Humala es arbitraria e injusta y por eso se está interponiendo las acciones legales que permitan su liberación.

De otro lado, Franco de la Cuba informó que Antauro Humala lo llamó para decirle que “se siente traicionado por su hermano Ollanta y por su propia familia al haberlo abandonado a pesar de haber hecho todo lo posible para mantener el buen nombre de la familia”.

NEL/RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario