miércoles, 11 de marzo de 2015

Carlos Bruce presentará nuevo proyecto de unión civil en el próximo Congreso

Noticias en Línea. El legislador Carlos Bruce anunció que esperará a la instalación del próximo Congreso para presentar un nuevo proyecto de ley con miras a crear la unión civil entre personas del mismo sexo.

Al lamentar el rechazo de esta iniciativa en la Comisión de Justicia, aseguró que personalmente no parará hasta lograr la aprobación de esa norma a fin de garantizar los derechos de las personas del mismo sexo que en libre ejercicio de su sexualidad deciden establecer una relación de pareja.

Igualmente, descartó que el proyecto de la unión civil debilite a la institución de la familia, como señalan algunos grupos conservadores, a quienes calificó de “retrógrados”.

“La familia no se ha debilitado en ninguno de los países donde se aprobó legislación de este tipo (..)  no debilita a la familia, al contrario nuestra propuesta es pro familia, porque nosotros creemos crear más familias”, refirió.
Bruce lamentó que el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, haya votado en contra de la propuesta, teniendo en cuenta que la secretaría técnica de ese grupo de trabajo dio el visto bueno al dictamen.

El proyecto de ley que crea la unión civil contó con el respaldo del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo, además del apoyo de las diversas organizaciones defensoras de los derechos de las minorías sexuales.

La unión civil propuesta por Bruce otorgaba a las parejas del mismo sexo el derecho a formar sociedad de gananciales, heredar a sus parejas en caso de muerte o acceder a programas de ayuda social del Estado, beneficios a los que sí acceden las parejas heterosexuales.

Quienes rechazan la iniciativa afirman, entre otros argumentos, que esta busca instaurar el matrimonio entre homosexuales.



NEL/ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario