lunes, 30 de marzo de 2015

DINI pagó alrededor de S/.50 millones por equipo de interceptaciones

Noticias en Línea. La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en fase de reestructuración tras ser acusada de reglar a políticos, no gastó S/.2.7 millones en un equipo de interceptación telefónica, sino cerca de S/.50 millones, según reveló el programa de televisión “Cuarto Poder”, que accedió al cuadro de gastos que la institución presentó ante el Congreso.

Asimismo, la DINI desembolsó aunque en menor cantidad millonarias sumas a otras empresas dedicadas a la seguridad en tecnologías de la información como Consitrade y Vsense Tecnologies. En total, de acuerdo a la información oficial, habría gastado cerca de S/.54 millones en equipos.

De módulo de interceptación satelital, solamente se sabe que tiene un poder de alcance 50 veces mayor al de las plataformas de interceptación comoConstelación”, que maneja la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

De otro lado, documentos de la DINI probarían que el ex presidente Alan García y la ex congresista Keiko Fujimori habrían sido víctimas de reglaje por parte de agentes de inteligencia. 


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario