martes, 24 de marzo de 2015

Ana María Solórzano releva al jefe de seguridad del Congreso

Noticias en Línea. La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció la destitución del jefe de seguridad del Parlamento, Estuardo Loyola, debido a la denuncia sobre una presunta irrupción sin autorización en el despacho del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Se ha dispuesto el cese en el cargo de la seguridad del Congreso para facilitar las investigaciones de la policía", detalló Ana María Solórzano.

La presidenta del Poder Legislativo remarcó que no se permitirá que "la seguridad del Parlamento se vea vulnerada", también en referencia a una presunta grabación a la reunión de bancada del PPC-APP.

Sobre este caso, Solórzano detalló que se solicitará un barrido electrónico a la oficina de la bancada PPC-APP y que se brindará apoyo logístico para esclarecer los ocurrido.
En ese sentido, Ana María Solórzano indicó que se facilitará la investigación sobre estos casos a la Policía Nacional, a quienes ya se ha entregado el material registrado en las cámaras de video.

"Congresistas tienen el respaldo para garantizar seguridad del acervo documentario, despachos y oficinas del Congreso", remarcó Ana María Solórzano.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario