miércoles, 18 de marzo de 2015

Con una caminata buscan promover turismo seguro al cerro San Cristóbal

Noticias en Línea. Una gran caminata que congregará a miles de personas en la cima del cerro San Cristóbal se realizará el próximo domingo 22, como parte de las acciones para convertir ese lugar en un punto de atractivo turístico con seguridad.

“Caminando por los 500 años de Historia del Rímac” es el nombre de esta caminata que organiza la Municipalidad Distrital del Rímac, con apoyo de los Ministerios del Interior y Salud, y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El gran objetivo es que el único mirador natural de Lima sea fortalecido como un espacio turístico del Rímac y Lima al cual los visitantes lleguen con total seguridad y teniendo varias alternativas como la gastronomía y el deporte.

Se busca también que los vecinos de este lugar disfruten de una mejor calidad de vida.

A inicios de año, el Ministerio del Interior intervino el Cerro San Cristóbal con 50 efectivos policiales los cuales se encuentran hasta el día de hoy custodiando los accesos y salidas.
Por su parte, la Municipalidad del Rímac ha comenzado a brindarle mayor actividad al Cerro con la instalación de una feria gastronómica y la práctica del parapente a cargo del campeón Juan Ortiz. 

Colegios, institutos, juntas vecinales y diversas asociaciones civiles del distrito participarán en pro de la seguridad y de la promoción del turismo rimense, ya que el Rímac congrega numerosos patrimonios históricos que merecen ser visitados.

La caminata de este domingo 22 se iniciará desde las 07.00 horas y partirá de la cuarta cuadra del jirón Madera hasta llegar a la cima del Cerro, aproximadamente cuatro horas después.

Culminada la caminata habrán actividades deportivas como aeróbicos y parapente, además de contar con stands de servicios. 

NEL/Andina


No hay comentarios:

Publicar un comentario