lunes, 9 de marzo de 2015

Toledo criticó baile de Alan García con la 'Paisana Jacinta'

Noticias en Línea. El ex presidente Alejandro Toledo aprovechó una entrevista para comentar el baile que el ex mandatario Alan García realizó con el personaje cómico "La paisana Jacinta" en la televisión el último sábado.

"Yo nunca lo haría, tengo demasiado respeto. ¿Por qué establecen un personaje, un personaje horrible, sin dientes, tonta o es que la mujer serrana no es una mujer con iguales derechos? A mí me indigna", declaró en el programa "Cuarto Poder".

Toledo también se refirió a la campaña electoral que su agrupación Perú Posible ya empezó hace varios meses. Adelantó que no descartaba la posibilidad de que su partido participe en el 2016 en alianza con otras organizaciones de centro izquierda.

"Vamos a fortalecer el partido y de repente más adelante formamos un grupo  de un centro moderno de izquierda que nos permita concluir con una parte de una agenda pendiente que nos quedó en el primer gobierno", manifestó.


Agregó que "hay una mano negra que quiere impedir la candidatura de Perú Posible" y que por eso no se quiere cerrar el caso Ecoteva no obstante que, según él, ya se venció el plazo que se tenía para investigar y pese a que documentación oficial llegada de Suiza dice que los fondos de Ecoteva pertenecen a Josef Maiman. "¿Por qué me mecen tanto?  ¿quién está detrás de todo esto?", se preguntó.

Toledo igualmente se refirió al tema del espionaje de Chile contra Perú y planteó que se debía convocar a una nueva reunión de ex presidentes. "Creo que se requiere firmeza, serenidad y prudencia porque son temas de Estado. Yo sugeriría que el presidente [Humala] vuelva a convocar a los jefes de Estado para evaluar este espionaje", dijo.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario