martes, 24 de marzo de 2015

Castañeda Lossio evadió citación en el Congreso estando en Perú

Noticias en Línea. A través de su cuenta de Twitter, un usuario de esta red social indicó haber visto el pasado sábado 21 de marzo, en su mismo vuelo, al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien se supone que abandonó el Perú el pasado 20 de marzo para asistir a una conferencia en Madrid, España.

Según fotos que compartió Carlos F. Cáceres, el líder de Solidaridad Nacional habría viajado en el vuelo 6651 de la aerolínea Iberia. No obstante, el portal utero.pe verificó dicha versión, y aseguró que el dato era incorrecto, señalando que el viaje que tomó Castañeda fue el 6650.

“Pero LCL recién viajó a Madrid anoche, IB 6651 del 21/3, asiento 2L, no antes. Aquí en Barajas hoy.”, tuiteó el último 22 de marzo Carlos Cáceres.

Si bien el viaje de Castañeda a España no tiene problema alguno debido a que sí cuenta con la autorización respectiva del Concejo Metropolitano, cabe señalar que las fotos y fecha del vuelo demostrarían que estuvo en Perú hasta el 21 de marzo, y que el burgomaestre evadió la citación que le había hecho la Comisión de Transportes del Congreso el pasado viernes 20 de marzo, a la cual debía presentarse para esclarecer el futuro del transporte de Lima.

Esa misma fecha, en vez de asistir Castañeda ante el grupo que dirige la parlamentaria Doris Gladys Oseda Soto, se hizo presente la teniente alcalde Patricia Juárez, quien justificó la ausencia del burgomaestre, argumentando que tenía permiso para viajar del 20 al 29 de marzo de este año.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario