viernes, 6 de marzo de 2015

Unión civil: convocan una marcha para el sábado 7 de marzo

Noticias en Línea. A través de Facebook, los colectivos a favor del proyecto de ley de unión civil homosexual convocaron a una movilización por la Av. Arequipa para la tarde del sábado 7 de marzo con motivo de promover el debate del proyecto de la norma en el Congreso de la República.

El movimiento, llamado “#Tomalacalle por la unión civil”, se congregará a las 3 p.m. a la altura de la cuadra 5 de la Av. Arequipa. Luego, procederá a marchar por toda la vía hacia el Cercado de Lima hasta llegar a Nicolás de Piérola. El objetivo final será llegar a la Plaza San Martín.

“Convocamos a todas y todos los ciudadanos a sumar sus voces a la nuestra y exigir que este debate no se postergue más. Que se lleve de manera alturada, basada en el derecho, sin ofensas y apelativos de por medio y dejando de lado creencias personales”, señaló el colectivo Unión Civil Ya a través de un comunicado.

Este miércoles 4 de marzo se llevó a cabo un debate en el Pleno del Congreso para determinar si se aprobaba o rechazaba el proyecto que permite la unión civil entre personas del mismo sexo. Debido a la falta de quorum, la discusión se aplazó hasta el 10 de marzo.


NEL/El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario