lunes, 16 de marzo de 2015

Rómulo León Romero: Hijo de ex ministro baleó a ex pareja de su padre

Noticias en Línea. Rómulo León Romero, el controvertido hijo del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, vuelve a hacer noticia, ya que es acusado de dispararle en la pierna izquierda a la ex pareja de su padre y darse a la fuga.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, alrededor de las 5:30 p.m., en el departamento de Carla Constanza Mattos Traverso (30), ubicado en la cuadra 5 de la avenida 28 de Julio, en Miraflores.

Según las investigaciones de la Policía, todo comenzó cuando León Romero llegó al inmueble y, tras sostener una fuerte discusión con la mujer, le apuntó con un arma, amenazándola de muerte. Ambos empezaron a forcejear, hasta que el hermano de la congresista Luciana León le disparó en el muslo izquierdo y luego se dio a la fuga.

Agentes del Escuadrón de Emergencias Sur llegaron hasta el lugar y auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron a la clínica Good Hope para que sea atendida. Mattos Traverso, quien tiene la bala alojada en la pierna y deberá ser operada, ratificó que fue el hijo del ex ministro aprista Rómulo León Alegría quien atentó contra su vida.

Es por ello que los efectivos se dirigieron hasta la casa del supuesto agresor, ubicada en San Isidro. En la entrada encontraron su auto y constataron que el motor estaba caliente. Sin embargo, hasta el momento, no se ha podido confirmar si estaba al interior de la vivienda y si pudo ser capturado.

En tanto, hasta el centro médico donde está internada Carla Constanza Mattos Traverso llegó Rómulo León Alegría —ex ministro y ex pareja de la víctima—, quien se dirigió al lugar para conocer el estado de la víctima y constatar que esté fuera de peligro.
Según dio a conocer el programa Cuarto Poder, en base a testimonios de amigos y familiares, Carla Constanza Mattos Traverso es ex pareja del ex ministro aprista. Sin embargo, el parte policial da cuenta que ella aseguró que fue su ex pareja, Romulo León Romero, quien la atacó.

Esta no es la primera vez que Rómulo León Romero se ve envuelto en un hecho de violencia. Como se recuerda, en marzo de 2013, fue detenido por agredir con un cuchillo a un sujeto que habría querido sobrepasarse con su pareja cuando almorzaban en un restaurante.

La Sexta Fiscalía Penal de Lima le abrió una investigación con mandato de comparecencia por los presuntos delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio. Sin embargo, se libró de la cárcel tras llegar a un acuerdo con el agraviado, a quien tuvo que pagarle una reparación civil.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario