jueves, 20 de diciembre de 2012

Moneda peruana elegida como la de mejor diseño

(BCR)
La moneda peruana, acuñada dentro de la novena entrega de la Serie Iberoamericana, fue elegida como la de mejor diseño entre las emitidas por los nueve países que participan en esta novena edición, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el caso peruano, para ilustrar el anverso de la mencionada pieza se han elegido varios de los motivos usados antes: la vicuña, el danzante de tijeras, el chalán montado en su caballo de paso, los dos rostros que aparecen en la primera moneda de la serie y un detalle de las antiguas monedas de 8 reales que se acuñaron en el Perú y circularon desde el siglo XVI al XVIII.

La serie, que empezó en 1992, surgió a raíz de una iniciativa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres de la Real Casa de la Moneda de España.

Esta tiene autorizado emitir un mínimo de 2,200 monedas (200 para el mercado interno y 2,000 para el mercado externo) y un máximo de 14,000 monedas (2,000 y 12,000 para el mercado interno y externo, respectivamente), informó el gerente general del BCR, Renzo Rossini.

Todas las monedas son fabricadas en plata de 925 milésimas, tienen un diámetro de 40 milímetros y están acuñadas en calidad “proof”, es decir con los relieves en mate y el fondo brillante o espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario