lunes, 17 de diciembre de 2012

Comisión de Ética investigará título falso de congresista Pilar Cordero

La congresista María Del Pilar Cordero Jon Tay, que hace una semana hizo noticia por ser una de las más asiduas visitantes del ex presidente Alberto Fujimori en la Diroes, se ha visto inmersa en un nuevo escándalo luego que un diario local denunciara que el título que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no figura en los registros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En su hoja de vida, Cordero Jon Tay afirma haber concluido la carrera de Ciencias de la Comunicación (1999-2003) en la Universidad Los Ángeles, ubicada en Chimbote. Sin embargo, según los registros de la ANR la parlamentaria no obtuvo ni en esta universidad ni en ninguna otra, dicho grado académico.

Según informó Diario16, “la Universidad Los Ángeles está calificada como ilegal por la ANR y está impedida de emitir títulos o grados académicos oficiales a nombre de la Nación”.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, anunció que en enero iniciará las investigaciones del caso. Como se sabe, la hoja de vida tiene el mismo valor que una declaración jurada y de comprobarse esta situación, Cordero Jon Tay podría ser suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario