martes, 25 de diciembre de 2012

Pepe Vásquez pidió al Gobierno cumplir con pagarle pensión de gracia

El cantante criollo Pepe Vásquez, quien fue internado de emergencia el jueves pasado por una infección en su pierna amputada por la diabetes que lo aqueja, contó que está recuperándose pero se siente abandonado ya que ni siquiera el Gobierno cumple con pagarle la pensión de gracia que le prometió.

“Estoy esperando la pensión de gracia prometida hace seis meses. Hasta ahora no cumplen, por ley son dos UIT mínimo y 8 UIT máximo, pero con lo mínimo me conformo”, dijo Vásquez desde el hospital Rebagliati, donde permanece en el área de Cuidados Intermedios.

“Si sé que me voy a morir, porque esta enfermedad es así, déjame vivir (…)Me siento más que maltratado, me siento dejado“, añadió, visiblemente afectado.

El hermano de Pepe Vásquez, Orlando, dio detalles sobre el estado de salud del cantante y, aunque asegura que ya se encuentra “un poco mejor”, debe recibir cuidados especiales por los próximos días ya que la diabetes ha bajado las defensas de su cuerpo, además de encontrarse “bastante deprimido”.

“Lamentablemente, Pepe es un paciente renal y sus defensas son bajas por eso. Estar haciendo tres veces por semana la diálisis le causa a veces problemas y complicaciones virales (…) Está recibiendo dieta pero este es un proceso lamentable de una enfermedad silenciosa y destructiva”, dijo en diálogo con Radio Programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario