sábado, 22 de diciembre de 2012

Aumentan las ventas de mochilas antibalas tras la masacre en Newtown

Tres de los modelos de mochila que se comercializan.
Las ventas de mochilas para niños resistentes a las balas y de otros productos como pantalones blindados han aumentado en los últimos días en Estados Unidos tras el tiroteo en la escuela de Newtown, en el que Adam Lanza mató a 20 niños y 6 adultos.

Rich Brand, director de operaciones de la tienda Amendment II, especializada en productos militares y de seguridad, ha explicado a la cadena CNN que las ventas se han disparado "un 500%" y que muchos clientes son padres "desesperados" que buscan cómo proteger a sus hijos en situaciones "extremas".

Uno de los productos que más demanda están teniendo son las mochilas infantiles blindadas, que pueden llegar a costar unos 400 dólares.

Esas mochilas están diseñadas con un material capaz de detener las balas de las pistolas, pero no las de un fusil como el usado por Lanza en el tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).

En Austin (Texas), la tienda virtual Bulletproofme.com, especializada en productos con protección antibalas sostiene que sus ventas se han incrementado en un 50% y sus clientes nuevos son, sobre todo, escuelas y guarderías.

Legisladores de varios estados de EEUU están planteando medidas para que los profesores y otros trabajadores de los colegios puedan portar armas para proteger a los alumnos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió este miércoles a presentar en enero propuestas "específicas" para un mayor control de las armas, al definir la violencia causada por ellas como una "epidemia" que golpea diariamente a un país conmocionado aún por la tragedia de Newtown.



No hay comentarios:

Publicar un comentario