domingo, 23 de diciembre de 2012

Allanan ocho casas en busca de la ‘bóveda secreta’ de Maribel Velarde

Ocho de las viviendas incautadas a Maribel Velarde y a otros integrantes de su presunta organización de lavado de activos son inspeccionadas minuciosamente por la Policía y la Fiscalía a fin de ubicar la supuesta ‘bóveda secreta’ en la que la exvedette ocultaría dinero. Los investigadores cuentan con la medida de descerraje y allanamiento autorizada por el Poder Judicial.

Dos de los inmuebles están ubicados en la urbanización Las Acacias de Monterrico y en la avenida El Corregidor, en La Molina. Otros dos, en Pueblo Libre y en la urbanización Salamanca, en Ate Vitarte, así como en Chiclayo, en Huánuco y en la provincia de Maynas, en Iquitos.
(USI)
Los predios están a nombre de los presuntos testaferros de la exbailarina Maribel Velarde y de Rosa Mía Gonzales Scotto, ambas exparejas del narcotraficante Gino Tello.

Se informó además que los testaferros del preso por narcotráfico Numa Pompilio Soto Sánchez también tendrían propiedades a su nombre. Entre ellos figuran los detenidos Leny Soto Rengifo, Tito Soto Sánchez y Richer Soto Perea.

De otro lado, la Policía se encuentra tras los pasos de Rosa Mía Gonzales, Marie Terence Puntete de la Vega Alcántara, Ivanhoe Velásquez Grey y Rommel de La Cruz Campos, quienes también habrían estado vinculados a Gino Tello y a la exvedette.


Asimismo, los detectives buscan siete modernas camionetas que fueron adquiridas con el ilícito dinero y que, igualmente, estarían a nombre de supuestos testaferros.

Son 11 los fiscales antidrogas encargados de la investigación del denominado caso ‘Nube Negra’, los mismos que trabajan las 24 horas del día con la finalidad de concluir a tiempo las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario