sábado, 29 de diciembre de 2012

Fallece en Singapur la víctima de la violación que enfureció a la India

La universitaria india cuya violación desató una ola de protestas en la India murió en el hospital de Singapur en el que estaba ingresada y su cuerpo será trasladado a su país, indicaron la dirección del centro y la misión diplomática de ese país.

"La paciente falleció en paz a las 04:45 a.m del 29 de diciembre de 2012" señaló el centro hospitalario en un comunicado mediante el que también apunto que "su familia ha estado a su lado".

Cuando la joven murió se encontraban también en el hospital Mount Elizabeht varios diplomáticos de la embajada de la India en Singapur, que según los medios locales, preparan ya el traslado del cadáver a Nueva Delhi.

A lo largo del día de ayer el hospital emitió una nota en la que señaló que la chica continuaba luchando por su vida en estado extremadamente crítico.

"La paciente sigue en un estado extremadamente crítico. Continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mount Elizabeth. Nuestro examen médico tras su ingreso la víspera muestra que, además del ataque cardíaco sufrido, padece infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante", dice la nota del hospital que recogen los medios locales.

"La paciente está luchando por su vida", añade el parte médico de esta mañana.

Seis hombres violaron a la joven el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.

La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un muerto y 143 heridos.

Los seis implicados en la agresión sexual, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, después de que la presión popular obligara a las autoridades a agilizar el proceso.

La investigación oficial sobre el caso también tratará de esclarecer las circunstancias en que murió el policía el domingo pasado durante la represión de una de las protestas.

Según la autopsia, el agente falleció de un ataque al corazón tras haber sufrido "múltiples lesiones internas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario