viernes, 21 de diciembre de 2012

Papa anuncia alianzas entre religiones contra matrimonio homosexual

El Papa Benedicto  XVI reveló que el Vaticano estaba listo para forzar alianzas con otras religiones en contra del matrimonio homosexual y afirmó que la familia está amenazada “en sus cimientos” por intentos por cambiar su “verdadera estructura”.

Joseph Ratzinger reiteró su rechazo al matrimonio homosexual en su discurso de Navidad a funcionarios del Vaticano, en el que mezcló religión, filosofía, antropología y sociología para ilustrar la postura de la Iglesia Católica Romana.

La Santa Sede se ha puesto a la ofensiva en respuesta a victorias para el matrimonio homosexual en Estados Unidos y Europa, y usa cada oportunidad que puede para denunciarlo a través de discursos papales o editoriales en su periódico o estación de radio.

“No se puede negar la crisis que la amenaza (a la familia) en sus cimientos, especialmente en el mundo occidental”, declaró Benedicto XVI, respaldando un estudio del principal rabino de Francia, Gilles Bernheim, sobre los efectos de la legalización del matrimonio homosexual en los niños y en la sociedad.

La familia debe ser protegida porque es “el escenario auténtico en el cual establecer el plan de acción de la existencia humana”, agregó.

El Sumo Pontífice, de 85 años y líder de 1.200 millones de católicos en el mundo, agregó que la familia está siendo amenazada por “un falso entendimiento de la libertad” y un repudio del compromiso de por vida en el matrimonio heterosexual.

Franco Grillini, líder de la comunidad gay de Italia, calificó las palabras del Papa como una “gran tontería. “Donde se ha aprobado el matrimonio homosexual, no ha habido consecuencias sobre el matrimonio heterosexual”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario