sábado, 22 de diciembre de 2012

Iglesia evaluará pedido de la USIL para llamarse Católica

Pese a que en la víspera evitó pronunciarse sobre el tema, el cardenal Juan Luis Cipriani habló hoy sobre el deseo de la Universidad San Ignacio de Loyola de obtener la denominación de “Católica” en su nombre, como señaló el presidente de la casa de estudios, Raúl Diez Canseco.

“El señor Raúl Diez Canseco, la Universidad San Ignacio, ha manifestado su interés en querer ser Católica, como cualquier universidad que le pide a la autoridad. Aparte de eso, la cosa está en estudiar, ver las cosas, pero me parece que todavía estamos en los primeros pasos de un intento (..) me parece positivo que una universidad quiera poner al servicio de la Iglesia la enseñanza”, indicó Cipriani en su programa radial de RPP.

El cardenal mencionó que la Iglesia tiene la tarea de enseñar e inspirar con la fe todos los campos del saber. “Quién crea las universidades en el mundo: la Iglesia, y por lo tanto hoy más que nunca la Iglesia tiene verdadero interés”, agregó.

Cipriani descartó que este tema tenga alguna relación con el conflicto entre el Vaticano y la Pontificia Universidad Católica del Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario