domingo, 30 de diciembre de 2012

Sismos remecen costa, sierra y selva del Perú

Cuatro sismos se registraron dentro de las últimas seis horas en diferentes regiones del país, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El más reciente temblor de 4.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 08:32 horas en el distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, región Lima.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 19 kilómetros al este de este distrito y alcanzó una profundidad de 67 kilómetros.

Otro sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Ritcher se sintió a las 03:47 horas en la región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento se registró a 31 kilómetros al sur de Moyobamba y alcanzó una profundidad de 130 kilómetros.

A las 06:37 horas se sintió otro sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Ritcher, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 18 kilómetros al suroeste de este distrito y alcanzó una profundidad de 46 kilómetros.

Asimismo, a las 06:57 horas se sintió otro sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher, en la región Ucayali.

El epicentro de este temblor se registró a 243 kilómetros al sureste de Pucallpa y alcanzó una profundidad de 171 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario