viernes, 14 de diciembre de 2012

Al menos 27 muertos por tiroteo en colegio de Connecticut

Al menos 27 personas, entre ellos varios niños, murieron hoy en un tiroteo en una escuela de educación primaria en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, reportó la cadena de televisión CBS News.

El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, también murió, aseguró la referida cadena de noticias. La cadena CNN reportó que el director y el psicólogo del plantel también fallecieron en el tiroteo.

Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar. El llamado de emergencia a la Policía se registró a 09:41 hora peruana.

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes.

Newtown, con una población de 27,000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Al hospital Danbury, a 18 kilómetros de la escuela, llegaron tres personas provenientes del lugar, dijo a NBCuna portavoz del nosocomio. “Hay varios heridos graves”, dijo Mark Boughton, alcalde de Danbury.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

“Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, dijo una niña no identificada en ante la cámara.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento.


1 comentario:

  1. En donde queda la capacidad de razonar de las personas, nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser humano.

    Mis mas sinceras condolencias a los deudos.

    ResponderEliminar