jueves, 20 de diciembre de 2012

AFP chilena Hábitat ganó la licitación de 700 mil nuevos afiliados

La AFP Hábitat se adjudicó la primera licitación, por los próximos dos años, de unos 700,000 nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La administradora chilena logró imponerse a los otras cinco participantes (Prima AFP, AFP Integra, Profuturo AFP, AFP Horizonte, AFP Hábitat y AFP Interactiva), al ofrecer el cobro de una comisión mixta de 0.548%, la más baja de todas. Ofreció una comisión de 0.47% por flujo y 1.25% por saldo.

Hábitat recibió ayer el visto bueno de la SBS para iniciar su proceso de organización en el Perú y deberá obtener su licencia de funcionamiento en un plazo máximo de seis meses.

Si no logra conseguir la licencia, puede pedir una prórroga de dos meses más. Si tampoco lo logra hasta la fecha límite, 5 de junio de 2013, la buena pro pasará a la AFP que haya quedado en segundo lugar en la licitación.

Desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 31 de enero de 2015, todos los nuevos afiliados que elijan integrarse al sistema privado de pensiones en el país serán inscritos automáticamente en Hábitat.

Para el presidente de la SBS, Daniel Schydlowsky, esto es un enorme logro” y permitirá que haya ofertas más atractivas para los afiliados en el futuro.

“Estamos poniendo al día nuestro sistema de jubilación, pues todas las industrias (AFP) se han puesto las pilas y han bajado sus comisiones. Lo estamos viendo en las cifras y en la fuerte puja, afirmó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario