miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vecinos de VMT se niegan a dormir en carpas por temor a robos

Casi 24 horas después de que una tubería matriz de agua se rompiera y ocasionara una inundación que dañó decenas de viviendas y afectó a cientos de personas en el distrito de Villa María del Triunfo, muchos vecinos siguen pernoctando en la puerta de las casas por temor a ser víctimas de robos.

Las municipalidades del distrito y de Lima han aportado con sábanas, colchones y la instalación de carpas en la zona para que las familias puedan pasar la noche, mientras que siguen las labores para que Sedapal pueda determinar el monto total de las pérdidas y pueda proceder a resarcir a los damnificados.

Sin embargo, las calles que poco antes de la medianoche ya lucían con poca agua pero cubiertas de tierra arrastrada por el aniego, están ocupadas por personas dispuestas a pasar la noche al aire libre y así evitar perder lo poco que les quedó tras la inundación.

La evaluación estará a cargo de la empresa de seguros La Positiva, la cual trabaja con Sedapal. El ministro de Vivienda, René Cornejo, aseguró que también se hará un peritaje para determinar responsabilidades y velar por la adecuada reparación económica a los perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario