jueves, 30 de octubre de 2014

Dirigente minero reafirma ante Congreso presuntos aportes a favor de Ollanta Humala

Noticias en Línea. El dirigente minero, Víctor Chanduví, se presentó este miércoles ante la comisión de Fiscalización del Congreso y habló de los presuntos aportes que realizó su sector a la campaña que llevó a Ollanta Humala a la presidencia.

“Hemos tenido una participación activa en la campaña de 2011. La relación (de Ollanta Humala) con los mineros no es de hoy”, aseguró ante el grupo de trabajo que preside el parlamentario Enroque Wong.

Según Chanduví, el legislador oficialista Daniel Abugattás recibió un cheque de 42 900 dólares de los mineros. Además, agregó que "la minería artesanal aportó un fondo equivalente a 17 kilos de oro" a la campaña del hoy mandatario.

Durante su cita con la comisión de Fiscalización, Chanduví presentó unos vídeos sobre las visitas que hizo Humala a la región de Madre de Dios. En estos, el mandatario promete incluir en su agenda la formalización de los mineros artesanales.
Sin embargo, Chanduví aseguró este jueves que Ollanta Humala los "ha convertido en delincuentes".

"Han bombardeado nuestro centro de trabajo y vienen aplicando operativos militares con profesionales de guerra como es (el actual ministro del Interior) Daniel Urresti", dijo.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario