lunes, 27 de octubre de 2014

Benedicto Jiménez será puesto a disposición de Sala Penal

Noticias en Línea. Tras ser capturado el último sábado, tras 82 días de estar prófugo, se espera que este lunes que el coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, sea trasladado a la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado.


Como se ha informado, Jiménez a quien se sindica como el número dos de la red de corrupción de Rodolfo Orellana se encuentra detenido en la sede de Requisitorias de Lima. 

Respecto a una posible presentación del "Sheriff" ante la prensa, el coronel PNP Virgilio Salas, jefe de la División de Requisitorias de la Policía Nacional, afirmó que "no está permitido por la ley" que Benedicto Jiménez, en su calidad de detenido, pueda ser presentado públicamente como un delincuente. 


"Una persona no puede ser presentada exprofesamente, mientras no sea declarada judicialmente su culpabilidad",señaló. 



Previamente, Nikitina Hidalgo, abogada del procesado expolicía, había rechazado que se ´pretenda presentar de ese modo a su defendido.  A su vez pidió que se mida "con la misma vara" a los implicados en este caso, especialmente Rodolfo Orellana, quien aún permanece prófugo.



"Está equivocado el ministro (Daniel Urresti) porque el artículo del nuevo Código Procesal Penal dice que ningún funcionaria o autoridad podrá presentar a un detenido diciendo como que "estamos persiguiendo a un delincuente"", sostuvo.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario