lunes, 20 de octubre de 2014

Benedicto Jiménez celebró que Javier Villa Stein revise su caso

Noticias en Línea. Un audio, presentado por el programa “Cuarto Poder”, muestra una conversación entre Benedicto Jiménez, actualmente en la clandestinidad por su vinculación con la red de corrupción de Rodolfo Orellana, y una mujer. En el diálogo, ella le da la “buena noticia” de que el recurso de casación que presentó Jiménez es elevado a la sala del magistrado Javier Villa Stein.

Con el recurso Jiménez pretende revocar la prisión preventiva de 18 meses en su contra para afrontar el proceso solo con comparecencia restringida.

En el audio presentado por el programa periodístico se registra la conversación entre un hombre, que sería la voz de Benedicto, y una mujer:

“Han admitido el recurso de casación y sabe a qué sala va”, dice la mujer. “Sí, dígame”, responde el hombre. “¡A la de Villa Stein! Él lo va a resolver el recurso de casación que ya le han admitido”, dice ella. “Qué buena noticia, doctora, realmente”, celebra la voz de quién sería Benedicto.
Luego la voz del hombre le pregunta por la posible actuación de los vocales. “Mire, está José Neyra; está Elvia Barrios, bueno con ella más o menos; está Josué Pariona; y está Luis Alberto Zevallos Contreras, no sé quién será; pero ya tenemos a Villa Stein y tenemos a Neyra”, dice la interlocutora.

En el reportaje también se entrevista al congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez, quien señala que la voz del interlocutor de Benedicto Jiménez sería la abogada Lizeth Orihuela.

Además, en el resto del audio, la interlocutora le propone a Benedicto Jiménez lugares para ocultarse; sin embargo, Lizeth Orihuela, quien también fue entrevistada, negó haber conversado con el ahora prófugo.

En tanto, el magistrado Javier Villa Stein manifestó que el hecho de que Benedicto Jiménez y su interlocutora hayan celebrado que él reciba el recurso de casación esté relacionado con algún tipo de favorecimiento.
“Eso solo demuestra lo que yo siempre he dicho, que mi sala es garantía de imparcialidad y que mi sala es bien vista por tirios y troyanos”, señaló el magistrado. “Ya lo tenemos a Neyra y Villa Stein puede leerse de muchas formas.

En principio, no nos tiene nadie. Yo al seños Benedicto Jiménez no lo conozco”, agregó.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario