viernes, 10 de octubre de 2014

Aurelio Pastor es sentenciado a 4 años de prisión por tráfico de influencias

Noticias en Línea. El exministro aprista, Aurelio Pastor, fue sentenciado a 4 años y seis meses de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.

Pastor es acusado de interceder ante instituciones del Estado para favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien tenía un pedido de vacancia y un proceso judicial, tal como quedó registrado en un audio grabado por la propia autoridad edil.

Según informó Canal N, la ejecución de la sentencia contra Aurelio Pastor fue suspendida hasta que sea ratificada por siguiente instancia judicial.

Para el procurador anticorrupción, Christian Salas, se trata de una sentencia histórica, ya que es la primera vez que se condena por tráfico de influencias a un exministro y excongresista.

“El juez fue bastante claro al señalar los fundamentos, las pruebas, los testimonios y los audios que han sido válidos”, indicó. Por su parte, la defensa legal de Aurelio Pastor indicó que el caso “aún no ha terminado”. “Estamos ante una primera sentencia”, aseguró.

“En la segunda instancia tendremos el análisis de tres jueces. No compartimos la opinión del magistrado”, indicó por su parte el exministro aprista sentenciado. “Más allá de la opinión del juez hemos apelado”, dijo en declaración a los medios.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario